¿Los asadores de pollo son rentables para mi negocio?

¿Cuánto hay que invertir para que un negocio de asadores de pollo sea rentable? ¿Es un artículo que a corto plazo repercutirá positivamente en la economía del negocio?

Para un negocio como tal de pollos asados o para una sección aparte en una carnicería, e incluso para un puesto ambulante en la calle... para todo ello, disponer de asadores puede suponer un aporte económico bastante interesante.

A la hora de implementar una maquinaria de este tipo se debe tener en cuenta principalmente el tipo de energía que se va a utilizar, la potencia que tiene en sí la maquinaria y las características del mecanismo giratorio.


asadores de pollo

Tipos de asadores de pollo

Las parrillas por norma general pueden ser eléctricas y estas son a su vez trifásicas. También pueden ser de gas, ya sea gas natural, propano o butano.

Se pueden encontrar también asadores de pollo por rayos infrarrojos, producidos por combustión de gas, siendo una de sus principales ventajas la velocidad de su asado, aproximadamente diez minutos, evitando así con ello que la carne se quede reseca.

En los hornos para los pollos de leña se deben tener presentes los tiempos de preparación, ya que suelen ser mucho más lentos, acercando o alejando el fuego dependiendo del calor que emita. Si se escoge una leña de gran calidad, las preparaciones quedarán muy sabrosas ya que el sabor que le aporta la leña suele ser bastante particular.

Por último, tendríamos los asadores de pollo de carbón; al igual que el anterior, las carnes asadas con este tipo de combustible consiguen un sabor de lo más especial.

El gasto del consumo, en algunos casos, es más elevado que en otros. Todo dependerá en parte de la cantidad de pollos que se prevea que se vaya a vender, o de si se quiere que predomine un sabor característico.

Mecanismos

El mecanismo de giro o de rotación de la maquinaria también es un punto clave a la hora de escoger el asador, ya que será uno de los responsables del punto de cocción.

Entre los mecanismos de rotación se encuentran:

  • Sistemas rotativos conjuntos: básicamente, quiere decir que todas las espadas giran bajo un mismo motor.
  • Sistemas rotativos individuales/dobles: estos disponen de un motor independiente para cada espada o para cada dos espadas. Este sistema es uno de los más idóneos ya que, en el caso de que hubiera una avería, el resto de las espadas no se vería afectado.

Independientemente del mecanismo giratorio, en estos asadores existen unas características dependiendo de la distancia que haya al calor.

Y, por ello, tendríamos los sistemas:

  • Fijos simples: en los que la temperatura del asado se regula por la intensidad del quemador y así la distancia de la espada al quemador es fija.
  • Simples desplazables: ideales si se quieren asar otras piezas de carne diferentes. También permiten acercar o alejar la espada al calor.
  • Dobles: permiten tener el pollo caliente cuando ya está hecho al haber una segunda línea más alejada del calor.
  • Rotativos: en este caso, las espadas van girando sobre sí mismas, puestas cada una en cada eje. En este caso, se debe empezar la preparación del pollo con antelación, porque tarda más en hacerse el asado, aunque permite tener un mayor número de pollos en menos espacio.

asadores de pollo

Cuando se quiere implantar en el negocio una maquinaria de asadores de pollo como es el caso, aunque se deben tener en cuenta ciertos criterios, se considera una apuesta segura. Esto es debido a que el producto que proporciona, el pollo asado, es una comida bastante apreciada, sana y saludable. Y, aunque haya que hacer una pequeña inversión al principio, en un plazo de tiempo corto se consigue una alta rentabilidad.

Podrás encontrar una amplia gama de productos en nuestro catálogo, no dudes en visitarlo, por que seguro que encuentras el asador de pollos definitivo, ese que llevabas tiempo buscando. 


El superventas