Nevera Expositora

Para vender determinados productos, el cliente tiene que verlos. La nevera expositora se ha convertido en una necesidad para los negocios por una cuestión de supervivencia porque, cuando alguien ve el género, decide lo que va a comprar con conocimiento de causa.

En el artículo explicamos qué es un frigorífico expositor, cómo aparecieron, el tipo de público que lo utiliza y las ventajas que aporta.

Qué es una nevera expositora

Una nevera expositora es un frigorífico de uso profesional que mantiene la temperatura de un producto, generalmente de alimentación, para que este mantenga sus propiedades. Ahora bien, sí tiene una serie de diferencias con respecto a los frigoríficos convencionales, que pasamos a explicar.

En primer lugar, lo habitual es que un frigorífico expositor tenga una potencia mucho mayor que una nevera doméstica, que se mide en frigorías por hora. En segundo lugar, los frigoríficos expositores albergan más mercancía porque cuentan con una mayor capacidad. No obstante, este punto en concreto dependerá del tipo de negocio que lo utilice, puesto que las dimensiones son variables. Finalmente, hay que indicar que un frigorífico expositor cuenta con un cristal transparente que permite que la mercancía se vea desde el exterior.

nevera expositora

Al principio no era necesario utilizar expositores porque, en un contexto de poca competencia, el cliente no se detenía a mirar el estado del género. Simplemente pedía al tendero y este le ofrecía lo que tenía. Sin embargo, con la mejora de los procesos de refrigeración y el aumento de la competencia, también aumentó el grado de exigencia.

Al principio tener un frigorífico expositor era una forma de ganar clientes. Hoy es imperativo para empezar a hacerlos y, sobre todo, para no perderlos. No solo por cuestiones estéticas sino, también, por conservación de los alimentos.

Quién las utiliza

Principalmente, una nevera expositora la utiliza un comerciante minorista de alimentación porque este tipo de negocios han de exponer lo que venden. Por lo tanto, negocios como pueden ser los supermercados, bares, carnicerías o pastelerías suelen ser los que más cuentan con este electrodoméstico.

Por poner un ejemplo, un carnicero no puede trabajar sin un frigorífico expositor con el que el cliente pueda elegir el género y comprobar su estado. Algo similar pasa con los bares, restaurantes o tabernas, en especial aquellos establecimientos especializados en servir tapas o raciones. Las heladerías también necesitan esta infraestructura porque el cliente elige el sabor en función de lo que ve.

También existen negocios de distribución que utilizan este electrodoméstico. Principalmente los supermercados, porque necesitan un expositor para la mercancía, tanto refrigerada como congelada. Se puede utilizar para los lácteos, la carne, el pescado, alimentos precocinados y para los congelados. Como los expositores realizan indistintamente funciones de refrigeración y congelación, solo es cuestión de adaptarlos a las necesidades.

nevera expositora

Ventajas

La principal ventaja de utilizar un frigorífico expositor tiene que ver con la competitividad. Multitud de negocios lo necesitan porque una nevera de calidad puede ayudar a mantener y aumentar las ventas. En un negocio de cara al público, es muy importante tenerlo en cuenta, dependiendo del tipo de mercancía.

Además, no hay que olvidar que, al tener más potencia, en un frigorífico expositor se pueden almacenar más alimentos y, si la elaboración de los mismos es profesional, se podrán conservar durante más tiempo. Este punto es fundamental para un comerciante.

Conclusión

Una nevera expositora es la solución profesional que los comerciantes de alimentación necesitan para vender más y mejor. Además, incorporar este electrodoméstico no es una opción, sino una obligación para empezar a captar clientes. Recomendamos consultar las distintas posibilidades que ofrece este elemento a cada negocio, pues elegir el adecuado aumenta los beneficios.

Para ello no dudes en visitar nuestro catálogo de neveras expositoras. 


El superventas