Termo sellador : el envasado idóneo para los alimentos

Publicado por: Vicente Docampo En: Especiales En: domingo, enero 28, 2018 Comentario: 0 Golpear: 235

La importancia de la higiene en el tratamiento de los alimentos es imprescindible para que nuestros clientes tengan la seguridad de que estamos cuidando con absoluta escrupulosidad de ellos. Para eso llega el envasado mediante termo sellador.

El termo sellador en la conservación de alimentos

La importancia de la higiene en el tratamiento de los alimentos es imprescindible para que nuestros clientes tengan la seguridad de que estamos cuidando con absoluta escrupulosidad de ellos. Para eso llega el envasado mediante termo sellador.

Sistemas anteriores al termo sellador

Aunque la historia de los alimentos y su conservación tiene muchos siglos de historia, ya egipcios, griegos y romanos utilizaban diversos sistemas para que los mismos pudieran mantenerse en perfecto estado para su consumo. Se necesitaron muchos siglos para que se iniciase el primer sistema de envasado, más todavía para el envasado por termo sellado.

Hasta principios del siglo XIX no se inicia esta historia. Peter Duran usa latas de estaño para la conservación de los alimentos. Este es el primer paso para llegar, en los años 70 del mismo siglo, al uso de la bolsa retorta. Esta se llenaba de alimentos y se cerraba al vacío.

Es en el año 1924 cuando se comienza a utilizar un nuevo elemento, el celofán, una variedad del plástico para envasar productos. Un par de años después aparecen las primeras bolsas de patatas fritas, y es en 1932 cuando se diseña la primera máquina para envasar por sellado, en este caso para los dulces.

A lo largo del resto del siglo XX se desarrollan los modelos de máquinas para termo sellado de alimentos. Estas usarán el calor y la presión para unir y soldar dos plásticos, de forma que queden correctamente cerrados.

La realización de un trabajo de calidad en el sellado permitirá que los alimentos incluidos en dichos envases tengan la duración y caducidad que expresamente se busca.

termo sellador

Son varios los puntos que deben de cumplirse para que el sellado sea el adecuado. El tiempo que se mantenga el nivel de presión idóneo y la temperatura perfecta conseguirá el éxito deseado en la fusión de los materiales termoplásticos que usemos.

Son diversas las utilidades y distintas las máquinas que conseguirán en cada caso que podamos envasar alimentos de formas y maneras distintas. Por ejemplo, el envasado de bolsas termo selladas, como las de patatas fritas y productos análogos, o el envase de cubetas de alimentos, donde un film termo ajustable cubre una bandeja con los alimentos que se desean conservar.

Ventajas del termo sellador para conservar alimentos 

  • El tipo de envoltorios que se utilizan para sellar son principalmente versátiles, ajustables a nuestras necesidades y productos a envasar.

  • El coste de este tipo de embalaje es muy inferior al de otros disponibles para el tratamiento alimentario. Tiene un bajo precio.

  • La maquinaria que se usa en el termo sellador es de muy fácil manejo. Simplemente hay que dejar la cubeta con los alimentos en los huecos indicados, cubrir con el plástico idóneo para el sellado y dejar caer en la tapadera, que, mediante el calor, realizará el trabajo y cerrará perfectamente nuestro producto en su embalaje.

  • La velocidad. El poco tiempo que se necesita para que se realice la fusión mediante el calor nos permite que la cantidad de productos que pueden ser envasados sea muy alto. Esto desembocará en una alta productividad en el trabajo.

  • La estabilidad que proporciona este tipo de embalajes también es una de sus principales ventajas.

La historia, las ventajas que tiene y sus innumerables posibilidades hacen de este tipo de envasado uno de los sistemas más idóneos para el uso en la industria alimentaria.

El uso del envasado mediante termo sellador, junto al de las cubetas, permite la conservación idónea de los alimentos, justo lo que se está buscando.

termo sellador

Si se quiere saber más sobre este producto, es conveniente ponerse en contacto con nosotros. Además, se pueden pedir presupuestos sin ningún tipo de compromiso. 

Comentarios

Deje su comentario

El superventas