Los imprescindibles de una cocina industrial y profesional

Publicado por: Judit Bracic En: Especiales En: viernes, marzo 9, 2018 Comentario: 0 Golpear: 245

Las cocinas industriales necesitan determinados electrodomésticos específicos, que hacen con ellos.

Aunque en una cocina siempre se necesitan determinados elementos, en los negocios hay necesidades específicas que se tienen que cubrir para ofrecer un servicio profesional. En este artículo hacemos mención a los elementos más comunes de uso necesario en una cocina industrial, destacando el termo sellador, los hornos convencion, la Nevera expositora y el Botellero refrigerado. Finalmente, haremos una reflexión acerca de cómo estos electrodomésticos están cambiando la forma de servir y conservar los alimentos y bebidas.

cocina industrial

Electrodomésticos de una cocina industrial

El principal elemento distintivo de una cocina industrial con respecto a otras es la cantidad de alimentos que se procesan y de bebidas que se sirven, muy superior a la de un domicilio particular. Esta es la razón por la que es necesario contar con electrodomésticos específicos que permitan ofrecer un servicio profesional en el mínimo tiempo posible, pues esta es la forma de ganar en competitividad con respecto a los demás.

Además, hay que recordar que, en determinados casos, esto no es una opción, sino una obligación legal porque la Administración obliga a conservar los alimentos para garantizar su salubridad. Esto obliga a contar con electrodomésticos que aseguren la correcta trazabilidad del producto para evitar situaciones peligrosas para el negocio.

Termo sellador

El termosellado es un sistema de conservación al vacío de alimentos que permite alargar la vida de los mismos gracias a la utilización de técnicas de sellado en film. Existen varios modelos en el mercado en función de la capacidad que se necesite y la velocidad de sellado.

Este accesorio se utiliza tanto para líquidos como para salsas o pequeñas cantidades de sólidos y es fundamental por motivos de salubridad, pero también para maximizar la inversión que se realiza.

Hornos convencion

Los hornos de convección son imprescindibles para una cocina industrial porque, como la temperatura se distribuye de forma uniforme en la cámara. De esta forma, conseguimos una mejor cocción de los alimentos, se consigue ahorrar en energía, introducir simultáneamente varios platos y, en consecuencia, cocinar en menos tiempo.

Existen varios tamaños de horno de convección y con prestaciones diversas a elegir en función de las necesidades y dimensiones de la cocina.

Nevera expositora

Las neveras expositoras son de uso recurrente en carnicerías, pescaderías, locales de hostelería o tiendas de platos preparados. Fundamentalmente, consisten en un sistema de refrigeración uniforme concebido para poder exponer varios alimentos, crudos o preparados.

La principal ventaja de este electrodoméstico es que se tiene la posibilidad de trabajar con diversas especialidades que se van a exponer y que el cliente puede ver antes de elegir. 

Botellero refrigerado

El botellero refrigerado cumple con la función de enfriar una gran cantidad de bebidas, tanto refrescos como vino o licores. También es conocido como nevera industrial, porque la principal premisa es conseguir almacenar varias bebidas para negocios profesionales, como pueden ser bares, restaurantes, catering o servicios a colectividades.

Se puede personalizar el tamaño en función de las características del negocio, así como compartimentar para no mezclar todo en el mismo lugar.

cocina industrial

Conclusión

Paralelamente al desarrollo del turismo, han aparecido electrodomésticos que nos permiten mejorar los procesos de cocción o conservación de los alimentos. Todos estos accesorios ayudan a mejorar el rendimiento de una cocina industrial, aunque evidentemente hay variaciones en función de las necesidades de cada caso. No es lo mismo cocinar para 50 personas en un servicio que hacerlo para 200, y por lo tanto los tamaños y prestaciones cambian.

El termo sellador, los hornos convencion, la Nevera expositora y el Botellero refrigerado son, por lo tanto, elementos que van a seguir existiendo y perfeccionándose para garantizar un mejor servicio al cliente final.

Comentarios

Deje su comentario

El superventas